Gran Hermano es el reality por excelencia que se lleva todos los reflectores de la televisión argentina. Sin embargo, se confirmó que todo está pensado de principio a fin. En LAM revelaron la manera en la que el programa selecciona metódicamente a sus participantes.

Es obvio que todos los formatos de este tipo hacen un estudio de los candidatos. Hay castings, entrevistas y demás para optar por uno o por otro competidor. Pero el ciclo que lleva adelante Santiago del Moro va un paso más allá, algo que los hace ser más observadores.

A diferencia de lo que pasa con reality en donde famosos son las estrellas, como el Bailando de Marcelo Tinelli o El Hotel de los Famosos que condujeron Pampita y el Chino Leunis, GH debe estudiar más a los concursantes que formarán parte de la edición.

Al no tener gente conocida dentro de sus filas, la producción de este tipo de programas deben ingeniársela para que el público se interese en las personas que meten. Quizás, por eso el reality de Telefe es uno de los que más éxito tiene en los últimos años.

CÓMO SELECCIONAN A LOS PARTICIPANTES DE GRAN HERMANO

Todo comenzó cuando discutían en LAM por qué los realities están teniendo tanto éxito en la televisión actual. Marcela Feudale, quien conoce a fondo el Bailando por los años de experiencia, preguntó si en otros lados había alguien más que la producción para elegir a los participantes.

Ella dijo que en el programa de Marcelo Tinelli no había nadie más que la producción. A lo que Federico Bongiorno, experto en Gran Hermano, confesó: "En Gran Hermano hay psicólogos para elegir a los participantes, además de la producción".