KTM presentó en Argentina la nueva línea 390: una generación de motos completamente renovada que llega en versión Adventure X, Adventure R y Enduro R.
Son tres nuevos modelos para acompañar a los motociclistas en cada etapa de su recorrido, desde la ciudad hasta los terrenos más exigentes.
Con esta nueva línea, KTM amplía su presencia en el segmento de media cilindrada trail, reforzando su propuesta de motos versátiles, tecnológicamente avanzadas y fieles al ADN deportivo que caracteriza a la marca.
Los modelos están disponibles de la mano de Grupo Simpa, importador de la marca en Argentina, y ya están en los concesionarios.
Cómo son los 3 modelos de motos KTM
Cada una de las nuevas motos KTM tiene diferentes características.
390 Adventure X
Se presenta como la entry level de KTM para quienes quieren ingresar en el mundo trail: una moto ágil, confiable y accesible para quienes buscan dar su primer paso en el mundo travel, sin renunciar al confort urbano y el ADN KTM.
Se desenvuelve con facilidad en caminos de ripio gracias en parte a su bajo centro de gravedad, su ágil manejo y su rueda delantera de 19″. Sin embargo, la probada tecnología ABS Offroad de KTM permite a los pilotos utilizar toda la potencia de frenado en tierra sin comprometer la diversión.
Cuenta con un motor LC4c, con 399 cc, con una caja de cambios mejorada y una culata optimizada. Está preparada para adoptar las normas de emisiones EURO 5.2.
Cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros. Además, el depósito de combustible representa un elemento central de diseño e ingeniería, ofreciendo una buena ergonomía para motoristas de todas las tallas sin sacrificar la manejabilidad.
390 Adventure R
Herencia directa del mundo Dakar, lleva la aventura un paso más allá. Con un chasis de nueva generación, suspensiones de alto rendimiento y una electrónica refinada, está pensada para quienes disfrutan crear su propio camino y buscan el máximo control en cualquier superficie.
Es la moto de aventura de peso medio más capaz fuera del asfalto de su segmento. Con un motor de 399 cc, una suspensión ajustable de 230 mm y una división de rueda de 21/18″, esta nueva incorporación a la gama KTM R simplemente reescribe el reglamento.
El motor es un LC4c 399 cc, con aceleración suave y un peso más ligero que antes. Cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros.
Tiene un bajo centro de gravedad, un ágil manejo y una rueda delantera de 21″. Esto también significa que podes pisar el freno con total confianza gracias a la alta tecnología Cornering MTC, Cornering ABS y Offroad ABS. Permiten a los conductores aplicar más potencia en las curvas sobre asfalto y sacar el máximo partido de los frenos.
390 Enduro R
Completa la gama con una propuesta única: una moto con alma de competición, 100% endurera pero también homologada para calle. Combina la agilidad de una máquina off-road con la libertad de circular en ruta, sin límites.
Con un manejo excepcional y ligero y un rendimiento contundente tanto en asfalto como en caminos de tierra, este modelo de peso medio está listo para enfrentarse a cualquier carretera o trayecto.
El salpicadero H42 TFT ocupa una posición privilegiada por delante del piloto, con una interfaz de usuario única y diseñada para adaptarse al tamaño compacto de la pantalla. La pantalla TFT de 4,2″, fabricada en cristal adherido, también cuenta con un revestimiento especial y polarización para reducir los reflejos y aumentar la visibilidad en todas las condiciones de iluminación. Los conductores también pueden acceder a música, llamadas entrantes, navegación giro a giro y modos Ride a través del salpicadero, con un puerto USB-C para cargar dispositivos.
En la carrocería, con un triángulo erguido inspirado en la 690, la KTM 390 Enduro R presume de una carrocería agresiva y preparada para el off-road y un compacto depósito de combustible metálico de 9 L estilizado para facilitar la acción off-road. La carrocería también está fabricada con materiales plásticos PP probados, flexibles y duraderos, más adecuados para el off-road y la conducción agresiva.
Está equipada con luces LED tomadas de su hermana mayor.
Con la última generación del motor LC4c de KTM, la KTM 390 Enduro cuenta con un compacto motor monocilíndrico de 399 cc que proporciona una impresionante potencia y una aceleración sin esfuerzo. Esto lo hace ideal para cargar en el tráfico de la autopista o en puertos de montaña empinados y con grava.
La KTM 390 Enduro R ofrece a sus pilotos una selección de modos de conducción para adaptarse mejor a cualquier condición en la que se encuentren. El modo calle está activado de serie, y el modo off road es para cuando se acaba el asfalto. Todos los modos de conducción y los ajustes del ABS se conmutan fácilmente a través de la pantalla TFT.
Por otro lado, dispone de un Modulador Bosch 10.3MB, que es el cerebro responsable de su impresionante sistema ABS. Esto permite ABS estándar y una opción Off road ABS para aplicaciones en tierra. Sin embargo, si desea más control y mejor "skidablity". El botón específico de desactivación del ABS permite desactivarlo por completo.
Precios:
- KTM Adventure X: $13.200.000.
- KTM Adventure R: $16.000.000.
- KTM Enduro R: $13.327.000.
"La llegada de la nueva línea KTM 390 Adventure y Enduro marca un momento importante para nosotros. Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el segmento trail junto a 3 modelos de media cilindrada, reforzando el vínculo con los motociclistas que buscan vivir la moto con pasión y autenticidad. Esta línea representa fielmente el espíritu READY TO RACE que define KTM", expresó Leandro Panaggio, Gerente Comercial de KTM.