La última novedad más importante de Renault en Argentina ha sido el reciente lanzamiento del Kardian, un SUV que estrena plataforma, motor, tecnología y diseño, y que será el primero de ocho nuevos productos que se lanzarán a nivel global hasta 2027.

Sin embargo, no es lo único que tiene activa a la automotriz, y durante la presentación del producto, que se realizó la semana pasada en San Juan, confirmaron cuáles son los próximos pasos que se concretarán en la Argentina.

Hay dos proyectos de los cuales se habló en rueda de prensa. Uno, es el regreso del Kwid, el auto más barato que se discontinuó por las trabas para importar hace unos años, y que ahora tiene nuevamente las puertas abiertas.

Por otro lado, aseguraron que antes de fin de año habrá novedades sobre la nueva camioneta "intermedia" que se podría fabricar en la planta de Córdoba, conocida hasta el momento como Niágara.

El regreso del Renault Kwid

El regreso del Kwid implica que la marca vuelva a tener un auto muy económico en su oferta. Hoy, el más barato de Renault es el Logan, a $22 millones; siguen el Sandero y Stepaway. Los modelos son fabricados en Córdoba, y son parte de una estrategia diferente a la que inicia ahora el Kardian.

Actualmente, el modelo más barato en el mercado es el FIat Mobi, que se vende solo por plan de ahorro, y sale 19 millones de pesos. Ese auto también regreso al mercado local a partir de la apertura a las importaciones, porque así como el Kwid, se había suspendido.

La diferencia, en este caso, es que el Kwid se venderá por todos los canales de venta, tal como confirmó Valentina Solari, directora Comercial de la marca, mientras que el Mobi solo es por plan de ahorro. Estará en el país en poco tiempo, a más tardar, a inicios de 2025.

Es decir, estará en concesionarios, canales de venta on line, y por plan de ahorro, dejando un acceso más abierto a todo tipo de público.

Avances con la camioneta Renault Niágara

Sobre el proyecto de fabricar una camioneta intermedia en Córdoba, en la planta de Santa Isabel, Pablo Sibilla, presidente de la automotriz, dijo que antes de fin de año se conocerán novedades de este modelo.

Lo más importante, es que permitirá a la marca un nuevo modelo en un segmento muy competitivo, donde hay jugadores como Ford Maverick, Ram Rampage, Fiat Toro; y al mismo tiempo, tener una camioneta para exportar, ya que Alaskan actualmente se fabrica junto con Nissan, y no pueden exportarla.

Las fichas están puestas en el proyecto debido a que, por ahora, Renault solo exporta Kangoo desde Santa Isabel, y necesita ampliar ese portfolio.

En cuanto a Alaskan, desde la marca dijeron que no hay novedades ni habrá cambios por el momento, solo alguna actualización pequeña.

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