El sistema ya es tendencia en otros países, pero Arowa lo trajo a la Argentina con su propio toque de diseño, branding y estrategia digital. “Hicimos un video mostrando cómo funcionaba la botella, y explotó: tuvo un millón de vistas en TikTok”, recuerda Manuel Sabio, quien se encarga de la parte de marketing, contenido e influencers en Arowa.
El boom no tardó en llegar: lanzaron una preventa y en poco tiempo superaron las 5.000 unidades vendidas, incluyendo botellas y cápsulas. “Hoy tenemos 7.000 unidades en stock y más de 50.000 aropods, y despachan más 200 pedidos diarios”, detalla.
Las botellas vienen en dos versiones: plástica BPA Free ($ 41.000) y térmica de acero inoxidable ($ 53.000). Los aropods se venden a $ 2.500 cada uno y duran entre 6 y 7 litros, aunque su durabilidad varía según el uso y el aroma, hay más de 15 opciones para elegir (ananá, whisky, maracuyá, coca cola,café, entre otros). También se pueden comprar packs con descuento.
El producto se importa y se distribuye a todo el país: “Vendemos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Ayer, por ejemplo, me mandaron una foto desde Carlos Paz: un bombero estaba tomando agua con nuestra botella”, comenta, todavía sorprendido por el alcance.
Arowa proyecta nuevos lanzamientos relacionados con hidratación y deporte. También trabajan en alianzas con marcas del mundo del running, como las bandas nasales que mejoran la respiración durante el ejercicio.
¿Lo mejor de todo? No hay excusas para no tomar agua. “Hay mucha gente que no toma agua porque no le gusta el sabor… esto lo soluciona, y de una forma divertida y saludable”, resume Sabio.