El director de Turismo de Paclín, Luis Carrizo, destacó la temporada de verano que se está viviendo en el departamento para lo cual tienen una variedad en la agenda de actividades para todos aquellos que visiten la localidad. Asimismo, destacó que enero fue muy bueno en cuanto a ocupación hotelera.

“La verdad que fue bastante buena la temporada, creo que estábamos todos con un poco de miedo por la situación económica, pero la verdad que fue bastante buena durante todo enero y ahora en febrero seguimos con actividades semanales para todos los turistas y visitantes”, aseguró.
En esa línea, agregó que “la ocupación hotelera en casi todo el mes de enero estuvo entre el 90% y el 100% y ahora en lo que respecta a este fin de semana está casi al cien por cien debido a los carnavales y a que tenemos nuestro festival mayor, el festival del pimiento, por lo que tenemos distintas actividades y propuestas para que nos puedan visitar”.
“Tenemos muchas expectativas con el festival del pimiento, la verdad que peligraba en un momento su realización, pero nos mantuvimos firmes y más que todo apostar a nuestros emprendedores locales porque todo sabemos que un festival genera un movimiento económico en toda la localidad y localidades aledañas.”, indicó.
Además, añadió que “así que para nosotros la temporada está siendo exitosa, teniendo en cuenta la situación económica que generó un poco de pánico en todos, en los que apuestan en los servicios turísticos como también a nosotros como organizadores de eventos”.
“Se desarrollaron distintas actividades como trekking, cine familiar en la localidad de Monte Potrero donde además los asistentes pudieron degustar de distintas propuestas gastronómicas, el festival de la Calendaría en la localidad de Amadores, también actividades de senderismo por los túneles de La Merced, una noche gourmet, una cena show que se viene realizando todos los sábados en la hostería de La Merced y una feria en palo Labrado, donde hubo lotería familiar, juegos infantiles y show en vivo”, detalló.
También agregó: “cabalgatas guiadas se hacen todos los días, hay dos tipos de circuitos de caballos peruanos de paso es en una mini granja donde se puede ir con la familia y disfrutar de una merienda también”.
“Además, están a disposición las hosterías, la hostería de La Merced que está abierta todo el año, la hostería Las Marías se encuentra abierta ahora todos los días, en cualquiera de las dos se puede acceder al alojamiento, a la gastronomía o simplemente a lo que es el uso de las piletas. También en la localidad de La Merced está habilitada la pileta municipal del polideportivo, los campings municipales y obviamente están todas nuestras villas veraniegas, Balcozna, Las Lajas, el parador del Rosario”, expresó.n