El intendente capitalino mostró los avances del sistema CERCA junto al gobernador Jalil y destacó que ya se resolvieron más de 45 mil reclamos. Además, habló del conflicto con el SOEM y dijo: “Siempre soy optimista. Hay que dialogar, pero también cuidar las finanzas”.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió junto al gobernador Raúl Jalil las instalaciones de CERCA, el sistema de atención ciudadana que ya funciona en calle Salta y Zurita. Durante la visita, ambos funcionarios pusieron en valor esta herramienta desarrollada por el Nodo Tecnológico Municipal y diseñada para facilitar el vínculo entre el municipio y los vecinos.
"En lo que va del año ya recibimos más de 50 mil reclamos y se resolvieron 45 mil", detalló Saadi en diálogo con El Esquiú Play. El jefe comunal remarcó que CERCA permite centralizar trámites, reclamos y gestiones en un solo canal, ya sea mediante la aplicación móvil o a través del número 147. “La idea es que el vecino no tenga que andar de oficina en oficina. Puede hacer el reclamo desde su casa o incluso desde la calle, sacando una foto y enviándola por la app”, explicó.
Jalil y Saadi en CERCA.
El gobernador Jalil acompañó el recorrido con el objetivo de evaluar la posibilidad de implementar este sistema en otros municipios del interior provincial. “Este modelo fue desarrollado 100% en Catamarca y refleja cómo la tecnología puede estar al servicio de la comunidad”, destacó Saadi, quien también valoró el funcionamiento del nuevo Servicio Meteorológico Municipal y las antenas de monitoreo, también desarrolladas por el Nodo.
Sobre el conflicto con el SOEM
Consultado por la situación con el gremio municipal, Saadi aseguró que están abiertos al diálogo: “Siempre soy optimista. Entiendo el pedido del gremio, pero también hay que ser muy cuidadosos con las finanzas del municipio, sobre todo por la caída en la coparticipación”, señaló.
A su vez, confirmó que ya hubo reuniones con el secretario de Gobierno y que esta semana podrían continuar las negociaciones: “La idea es agotar todas las instancias posibles para llegar a un acuerdo y evitar medidas como las del año pasado”, expresó, en alusión al extenso paro de 46 días realizado por el gremio.