El Gobierno nacional anunció una posible habilitación por decreto el autodespacho de combustible en las estaciones de servicio de todo el país. La medida puso en estado de alerta al gremio de playeros en Córdoba, que agrupa unos ocho mil trabajadores.
En este contexto, el titular del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor), Guillermo Borelli, señaló que “se merendaron” con esta noticia en la tarde del martes, “sin discusión, sin aviso, sin mesa de diálogo”.
“Desde ayer que estoy hablando en los medios de este tema y no encontramos cuál es el beneficio de esta medida para los usuarios”, afirmó.
Es un anuncio que realizo el ministro de desregulación de un Federico Sturzenegger, quién anticipó un posible decreto, que permitiría a las cámaras empresarias aplicarlo en todas las estaciones de servicio del país, sin límites de horario. Aunque, tras el anuncio, los empresarios del sector advirtieron que la medida generará conflicto con los trabajadores.
“Nosotros hacemos cursos de seguridad hace 78 años, porque manejamos material inflamable. Si hoy un usuario va a una estación de servicio, quiere agarrar el surtidor y lo ve el patrón, lo caga a pedos y al empleado lo echa. ¿Ahora lo puede cargar cualquiera? Parece fácil, pero no lo es”, remarcó Borelli.
“¿Quién se va a ahorrar salarios? Si no somos empleados del Estado. Nadie se va a ahorrar salarios, solo van a ganar más plata las grandes empresas”, concluyó.