Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, filtró en las últimas horas los proyectos de ley y un decreto presidencial de sus compañeros de bancada, con los que pretendían lograr la libertad de los represores, así como los chats donde se organizó la visita que realizaron a los represores en la cárcel de Ezeiza.

Lourdes Arrieta filtró un proyecto de ley para dejar en en libertad a represores

En una entrevista radial realizada en Con Vos, Arrieta declaró que teme por su seguridad: "El juez Kreplak realmente se interesó y le dije: 'Tengo miedo por mi vida'". Según la diputada, el magistrado consideró otorgarle protección tras su denuncia para que se investigue el encuentro en el penal.

El escándalo estalló cuando se dio a conocer que un grupo de seis diputados de LLA visitó a represores condenados por crímenes de lesa humanidad en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza. Entre los visitantes estaban los legisladores Benedit, Arrieta, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y Rocío Bonacci.

"Nunca pensé que eran estos detenidos por crímenes de lesa humanidad, porque en esa unidad hay mujeres, una guardería, y yo como parte de la Comisión de Seguridad Interior cómo no voy a interiorizarme de una visita a un penal, es mi trabajo", expresó Arrieta.

Además, señaló que no conocía los detalles de la visita y apuntó a Benedit y al cura Olivera Ravasi como organizadores del encuentro. A su vez, criticó a las autoridades partidarias por no emitir un comunicado oficial para explicar el motivo de la visita.

"Yo sé que Javier no tiene que ver con todo esto”, dijo, y adujo que ese es el motivo por el cual a ella la “quieren silenciar a toda costa”.

La diputada se expresó ante la posible expulsión del bloque de LLA, supuestamente impulsada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia: "Karina Milei dice que me va a expulsar. A mi nunca me llamó y no creo que se atreva, es insultar su nombre. No creo que una persona del Ejecutivo se atreva a decir este si o este no, fuimos elegidos", manifestó y agregó: "Hay una suerte de verticalismo. ¿De parte de quién? No lo sé, no sé a quién responden. Al Presidente estoy más que segura que no. No le agrada lo que está pasando y no sé con quién quieren congraciarse, con alguien, tal vez el Presidente de la cámara", aludiendo a Menem.

Por otra parte, acusó al partido de intentar manipular leyes en beneficio de los represores y de operar bajo un régimen totalitario: "Si me echan del bloque, me voy con la frente en alto peleando con un sistema de corrupción que para afuera parece que son todos de Javier, pero adentro se ve un régimen totalitario que no podés opinar distinto".

La situación dentro de LLA es, cuando menos, tensa y Arrieta advirtió que su intención es continuar con su labor legislativa, aunque se le expulse del bloque: "Realmente quiero terminar estos cuatro años legislando para bien. ¿Dónde voy a terminar? No lo sé. Dios sabe el futuro que me depare en el lugar que me toque en el Congreso, mi barrio, donde esté, donde sea, que sea sembrando una semilla de patriotismo y ayudando al prójimo".

Send

TE PUEDE INTERESAR