De acuerdo con el informe de la CAME, las ventas por el Día del Padre 2024, descendieron un 10,2%, frente al año pasado, medidas a precios constantes. Además, indicaron que un 63% de los comercios realizaron promociones especiales. Para hacer frente a la situación económica actual, los distintos comercios adoptaron estrategias entre descuentos por pagos en efectivo y a través de los bancos, cuotas sin interés, no obstante en el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que la gente fue “medida” a la hora de llevar adelante sus compras por el Día del Padre, señalando que un destacado de la fecha fueron las compras colectivas, entre varios miembros de la familia, para ahorrar.

El relevamiento se concretó entre el sábado y domingo en 157 comercios del país, y refirieron que el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

En la comparación anual, desde CAME indicaron que la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

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