El director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, informó sobre los trabajos realizados para restablecer la transitabilidad en las rutas de la provincia tras las intensas tormentas del fin de semana. En diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, detalló las intervenciones en distintos puntos del territorio.
"La verdad que fue un fin de semana complicado con el tema de las tormentas, como podemos observar en distintos puntos de nuestra provincia. Gracias a Dios hemos podido dar respuestas rápidas, estamos trabajando en las diferentes localidades, junto a los municipios, para ya establecer el normal tránsito en todo lo que corresponde a rutas provinciales, y también ayudando a localidades en cuanto a lo que corresponde a las partes urbanas", explicó el funcionario.
Entre las rutas más afectadas mencionó la 25, en la zona de Pomán, y la 24, en Balcozna y Las Lajas, donde ya se restableció la circulación. También hubo interrupciones en la Ruta 9, debido a la creciente del río Balcozna, y en la Ruta 1, en Las Chacritas, donde "estaba intransitable por el tema de mucha acumulación de sedimentos, barros".
En la Ruta Provincial 146 se está restableciendo el servicio. La localidad de Anillaco también estaba inhabilitada por la creciente del río La Troya, que obligó a cortar el tránsito, al igual que en la ruta 4, en Las Juntas. "Tuvimos que dar paso por el puente que estamos a punto de inaugurar, en la zona de Las Juntas, también estaba muy fuerte la creciente, no se podía pasar por el badén", comentó. Castillo agregó que la Ruta 36, en Villavil, sufrió el corte de badenes, mientras que en la Ruta 112 se registró "mucha acumulación de material en la calzada". Asimismo, en la cuesta del Portezuelo se produjeron desprendimientos, lo que obligó a restringir la circulación con horarios reducidos.
En cuanto a la transitabilidad actual, el titular de Vialidad Provincial indicó: "Hoy en teoría estaría todo habilitado con normalidad, pero siempre con precaución, porque el hecho de que esté habilitado el paso, el tránsito, no significa que la calzada no tenga cierta acumulación de sedimentos en diferentes sectores".