La Red de Innovación Local (RIL) otorgó al Municipio de Fray Mamerto Esquiú el Premio a la Gestión Eficiente y será parte de la Smart City Word Congress que se realizará en noviembre en Barcelona, España. La comuna ganó la distinción entre 50 municipios del país, que fueron seleccionados para participar de esta instancia. 

RIL es una asociación civil que trabaja desde hace más de 10 años acompañando a más de 500 municipios de todo el país en mejorar la gestión de sus gobiernos locales, colaborando con la ejecución y promoción de políticas públicas innovadoras. El municipio de Fray Mamerto Esquiú se sumó a esta asociación hace tres años durante la gestión del actual senador Guillermo Ferreyra y ha venido logrando importantes resultados. Este año la intendenta Alejandra Benavidez fue seleccionada entre 30 intendentas de todo el país para formar parte del programa Más Mujeres Transformando Ciudades. 

El premio fue otorgado al municipio reconociendo el avance en la proyección estratégica, la capacidad instalada en la coordinación interna, la sistematización de información, la incorporación de prácticas innovadoras, el liderazgo y compromiso en la gestión municipal pública. El mismo tiene por objetivo reconocer la incorporación de prácticas que incrementen la eficiencia en la gestión de los gobiernos locales demostrando que no es solo una meta, sino una labor diaria que transforma realidades. 

La intendenta Benavidez destacó que este premio es el resultado de un trabajo de hace más de 8 años de gestión, iniciado por su antecesor Guillermo Ferreyra y que ha venido trabajando fuertemente en la formación y consolidación de equipos de trabajo y de gestión municipal. Destacó además que es el resultado de un trabajo articulado entre Municipio, Senado y Concejo Deliberante, buscando ejecutar políticas públicas que busquen la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y el crecimiento de la ciudad.

Send

TE PUEDE INTERESAR