El Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, fue dado de alta este domingo y regresará su residencia en el Vaticano donde, según sus médicos, iniciará una convalecencia de "al menos dos meses". El pontífice apareció en el balcón del hospital para bendecir a la multitud y pudo decir algunas palabras

Su aparición dejó ver las huellas visibles de una dura internación de cinco semanas. "íGracias a todos!", dijo el Pontífice de 88 años con voz débil ante un micrófono, sentado en una silla de ruedas y saludando a cientos de personas reunidas bajo el balcón.

"Puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho", bromeó con una sonrisa.

"Papa Francesco!", coreaba la gente, entre los cuales familias con niños, enfermos en silla de ruedas, jóvenes, adultos mayores, todos apuntando con sus celulares ese balcón del segundo piso cuyas ventanas se abrieron a las 11.30. Otros grupos, con monjas, rezaban el rosario sentados alrededor de la enorme estatua de san Juan Pablo II que hay en la entrada del hospital, que se volvió una especie de altar en donde dejar velas, cartas y buenos augurios al papa Francisco.

Send

TE PUEDE INTERESAR