Como lo hiciera el Gobierno de Catamarca, es que la Municipalidad de Fiambalá (Tinogasta), dio a conocer que se dispondrá de una línea de crédito para empleados municipales, sean de planta permanente, contratados o becados; todo esto para reforzar el regreso de clases.
A través de la página del municipio que conduce el intendente Raúl Usqueda, se dio a conocer que este año se brindarán, otra vez, los créditos “Vuelta al Cole” para el personal municipal de planta permanente, contratados y becados.
“El decreto ya está vigente y viene ayudar y aliviar el bolsillo de la familia en la compra de materiales necesarios para afrontar el ciclo lectivo 2025”, señalaron desde la comuna.
En cuanto a los créditos, serán los siguientes: Crédito de 250.000 pesos en tres cuotas para empleados municipales. En el caso de los becados, los créditos serán de 150.000 pesos en 6 cuotas mensuales. Destacan que la devolución tendrá un “período de gracia”, por lo que deberán pagar recién a partir del mes de mayo 2025.