Los encargados de las playas de estacionamiento licitadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Joaquín Méndez y Milton Castro, informaron a El Esquiú Play que el precio de estacionamiento es de $2000 para motos y de $5000 para autos de porte estándar.

En el caso de los vehículos de mayor tamaño como los motorhomes, aclaró que el costo será mayor. 

En cuanto al tiempo, explicó que los costos son por todo el día. “Si Ud. arranca a las 12.00 del mediodía y se va a las 12.00 de la noche o 3.00 de la mañana es el mismo costo”, resaltó.

Joaquín señaló que el precio está basado en el costo de licitación y que la gente a la que les comentaron sobre esto se mostró conforme.

En este sentido, Milton explicó que actualmente en el centro estacionar cuesta $1500 por hora, mientras que en el Poncho se puede extender a lo largo de todo el día con un único precio. “La gente se queda de 3 a 4 horas en el Poncho y es lo mismo que saldría un estacionamiento en el centro”. 

A continuación, agregó: “Creo que los precios se amoldan a la situación que está viviendo el país, a lo que hemos pagado este año en los montos de licitaciones, que fueron bastante altos” y detalló que Joaquín pagó más de 6 millones y Miltón más de 5 millones:  sumando los gastos operativos de los diez días, como las personas que forman parte del equipo de trabajo; los impuestos y los seguros. “La inversión es alta, pero como hace unos años venimos apostando a lo que es el Poncho”. 

En cuanto a las motos, Joaquín solicitó que las personas traigan su método de seguridad y que no dejen suelto el casco, ya que no se responsabilizan por los cascos sin seguridad.

Sobre el servicio, explicó que los estacionamientos son cerrados, están iluminados y contarán con personal que ayude a cuidar y acomodar los vehículos. Respecto a la parte de tierra, Milton sostuvo que constantemente se la riega.

Además, remarcó que cuentan con un seguro en caso de que tuviera lugar algún inconveniente.

“Invitar a toda la gente de nuestra Capital, al catamarqueño, al turista que nos visita a que recorra, que visite el Poncho porque la verdad la apuesta que hace la parte privada, como nosotros, los artesanos y también el Gobierno es muy importante. Orgullosos de que la fiesta más grande de los catamarqueños venga mejorando de hace muchos años ya”, expresó Milton.

Por último, sostuvo que la municipalidad no informó los precios en los alrededores del predio, pero estimó que será alrededor de $1500 las motos y $3000 - $4000 los autos. “Siempre es mejor acordar costos con la muni, pero la verdad que no he tenido respuestas oficialmente o se supo nada. Hemos estado esperando hasta último momento”.

Los trabajadores recordaron que el año pasado los valores de la playa rondaron entre $1000 y $1500.

Send

TE PUEDE INTERESAR