De cara a las elecciones de octubre próximo, el PJ catamarqueño tuvo una nueva reunión en su sede donde participaron presidentes de las juntas departamentales e intendentes justicialistas de todo el territorio provincial.
El encuentro peronista estuvo encabezado por la presidenta del Partido, Lucía Corpacci, y el vicepresidente 1°, Raúl Jalil, quienes reafirmaron que la "unidad, organización y compromiso es el camino para fortalecer Catamarca".
En materia electoral, las autoridades partidarias remarcaron la importancia de que los candidatos sean fruto del debate y consenso de cada departamento. "Es mucho mejor para el proyecto que se logren consensos en cada departamento", sostuvieron.
Recordemos que la alianza Fuerza Patria confirmó oficialmente su unidad con más de 25 partidos políticos de la provincia, en el marco del plazo establecido por la Justicia Nacional Electoral (JNE) para la inscripción de frentes y alianzas con vistas a los comicios generales del 26 de octubre.
Entre las fuerzas que integran el frente, además del Partido Justicialista de Catamarca se encuentran Kolina, Partido Intransigente, Frente Grande, Frente Renovador, MAP, junto a agrupaciones municipales y provinciales. También se sumaron partidos y espacios como Forja, Irrompibles y el Movimiento Nacional Alfonsinista, consolidando una amplia coalición que busca fortalecer la representación popular en el escenario electoral.
La conducción legal de la alianza quedó en manos de sus apoderados Damián Brizuela, Armando López Rodríguez y Roberto Perrota, mientras que la Junta Electoral de Fuerza Patria estará integrada por Alejandra Altamiranda, Hernán Díaz y Vanesa Figueroa.