El gobernador Raúl Jalil recibió ayer a la familia del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo, detenido e incomunicado en Venezuela, para informar todas las gestiones que se vienen efectuando desde el Gobierno de Catamarca para pedir por la liberación de Nahuel.
El mandatario explicó a la familia que se encuentra en permanente comunicación con el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañando y siguiendo todas las gestiones y vías formales que se realizan exigiendo la liberación de Gallo.
Además, desde la Gobernación de Catamarca se envió una carta al Vaticano donde se solicita al Papa Francisco la intervención para solucionar este conflicto que genera una enorme angustia y preocupación en la familia del joven gendarme.
En la oportunidad, además, con la presencia de toda la familia, se concretó una comunicación telefónica con el canciller Werthein para actualizar el estado de la situación y gestiones.
La familia acercó al Gobernador una carta para pedir una audiencia con el presidente de la Nación, Javier Milei, la cual fue gestionada inmediatamente por la Gobernación y se espera una respuesta de Presidencia para coordinar el cónclave y que la familia de Gallo pueda dialogar con el Presidente.

Milei

Por otra parte, el presidente Javier Milei exigió ayer la "liberación inmediata" del gendarme Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela por "las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja e hijo". Así se manifestó el mandatario al encabezar el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar.
Milei señaló que el Gobierno "agotará todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina".
Por otro lado, el mandatario señaló que "otro de los legados nefastos de la casta ha sido fracturar la relación entre la política y nuestras queridas Fuerzas Armadas", lo que "nos hizo perder años valiosos en el desarrollo de nuestras capacidades militares".
Por ese motivo, Milei convocó a ponerle fin a esa "triste página de la historia" para "escribir una nueva, donde nuestras fuerzas tienen el respeto que se merecen".
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que Gallo "va a volver a casa" y que para cumplir ese objetivo se tomarán las medidas "que tengan que tomar".

 

Send

TE PUEDE INTERESAR