Esta mañana, en el Ministerio de Salud, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Salud Lucas Zampieri anunciaron el inicio de la "Campaña de Vacunación contra el Dengue 2024". La campaña se pondrá en marcha el lunes y se centrará en la población de 40 a 49 años.

Durante el evento, el ministro Zampieri destacó: "Ya las tenemos todas acá en el vacunatorio" y precisó: "A partir del lunes empezaremos con la vacunación". Actualmente, ya se registraron cerca de 800 inscripciones en los primeros días de la campaña. El ministro también mencionó que se distribuirán 20,000 dosis compradas por la provincia, mientras se espera un lote adicional para los jóvenes de 15 a 39 años.

En cuanto al enfoque de la campaña, Zampieri explicó que "se vacunará en forma escalonada en función de la situación epidemiológica de la provincia" y detalló que inicialmente se priorizará a los departamentos de mayor incidencia, como Gran Catamarca, y luego se avanzará con La Paz y Huillapima, “que fueron los dos sectores donde se focalizó mayor cantidad”.

Por su parte, el gobernador Jalil subrayó la importancia que tiene la vacunación y afirmó que "tanto la Nación como la Provincia están trabajando" para prevenir brotes de dengue. Además, destacó que las vacunas se compraron “con recursos provinciales” y agregó: “Estamos esperando la vacuna que venga con recursos nacionales”.

A su vez, se refirió a sus expectativas para esta campaña: “Yo confío en que la gente vaya a vacunarse” y, además, afirmó: “Es muy importante la vacunación no solamente del dengue, sino todo el calendario de vacunación. Así que bueno, vamos a seguir trabajando con la salud”.

Además, mencionó otras actividades importantes que tiene previstas para hoy, como la inauguración de un puente en San José, Santa María, y una visita a un emprendimiento de búfalos en el Valle Central.

Por otra parte, también habló sobre el debate por la adhesión al RIGI y las expectativas de inversión en la provincia. En este sentido afirmó que “Catamarca tiene muchísimas posibilidades en las energías renovables” y “no solamente en la minería”.

Send

TE PUEDE INTERESAR