A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó a las prepagas a limitar las coberturas de los afiliados. La medida se da bajo el marco de la desregulación del sistema de salud privado.

Bajo ese marco, entre los argumentos se destaca que la decisión busca poder "garantizar la sostenibilidad del sistema".

Sin embargo, la medida aplica a los beneficiarios de los planes cerrados, dado que serán estos los que a partir de ahora deberán atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento.

Por su parte, aquellas personas que tengan planes abiertos podrán optar por recibir la cobertura médico-asistencial a través de los prestadores de cartilla o de prestadores externos.

Según explicaron en el texto publicado, la situación actual es que las prescripciones pueden ser realizadas no sólo por los médicos de cartilla, sino por otros profesionales que no trabajan para la institución. Por lo tanto, una de las quejas recurrentes de las prepagas y obras sociales en el último tiempo viene siendo que “cualquier médico” hace una receta y eso, voluntaria o judicialmente, a la corta o a la larga debe ser cubierto.

Send

TE PUEDE INTERESAR