Se conoce que Nahuel Agustín Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional argentina y fue arrestado por las fuerzas de seguridad chavistas el 8 de diciembre en el puente internacional de Táchira, que conecta Colombia con Venezuela. Según Diosdado Cabello, el gendarme ingresó al país con fines de espionaje y terrorismo. Gallo viajaba para encontrarse con su pareja, Alejandra Gómez, y su hija, quienes residen en Venezuela debido a problemas de salud de la suegra del oficial.

El régimen de Nicolás Maduro lo acusa de “conspiración” y sostiene que su viaje formaba parte de una operación encubierta, aunque no ha presentado pruebas que respalden estas afirmaciones. Según Cabello, el ingreso de Gallo al país estaba motivado por una misión secreta: “Les dolió porque venía a cumplir una misión. No es que fue abortada, sino que les hemos dado un golpe duro gracias a nuestros organismos de seguridad”, afirmó.

Los argumentos que se dieron para la detención fueron en una conferencia transmitida por la televisión estatal VTV, donde Cabello sostuvo sospechas sobre la capacidad económica del gendarme para viajar y cuestionó que su sueldo justificara su actividad internacional. “Una persona fue detenida, tú te metes en su Instagram y viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares, ¿cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela?”, señaló.

Además, el jerarca del chavismo desestimó la relación sentimental de Gallo como motivo del viaje. “Todos ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, ironizó. Cabello también vinculó el caso con conflictos políticos, al recordar una orden de detención en su contra emitida por la Justicia argentina.

Asimismo, Alejandra Gómez, pareja del gendarme, desmintió categóricamente las acusaciones del régimen. Según Gómez, Gallo viajó con intenciones familiares, no laborales, y contaba con la documentación necesaria. “Él venía como el papá de mi hijo. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que pertenezca a la Gendarmería argentina”, declaró.

Donde relató que la angustia que vive su familia desde la detención y denunció que el régimen venezolano está utilizando el caso con fines políticos. “Estamos viviendo una pesadilla. No era el plan que teníamos para sus vacaciones”, lamentó.

Send