El club de Valle Viejo se convirtió en la sexta institución que inauguró obras este año. El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta Susana Zenteno y autoridades del club San Martín, dejaron inauguradas las nuevas y modernas instalaciones.
Producto de una inversión de $310.629.001, en la institución chacarera se construyeron baños públicos, tribunas, vestuarios, un piso deportivo de alta calidad, iluminación y terminaciones exteriores en su microestadio.
Estas mejoras forman parte del programa provincial destinado a apoyar a los clubes deportivos para el cual se destina una inversión historia de $3.000 millones, buscando garantizar que sigan siendo espacios de esparcimiento, promoción de la salud física y mental, y desarrollo social para las diversas disciplinas que se practican en los clubes.
Visiblemente emocionado y contento el presidente del Club de El Bañado, Raúl Colombo, expresó: "Hoy es un día de regocijo para nuestra institución, poder lograr concretar esta fantástica obra que nos llena de orgullo, lograda con la colaboración del Gobernador que dispuso migrar los recursos necesarios para que se concrete".
Asimismo remarcó que la obra "va a contribuir a complementar a los padres en la formación de sus hijos a través no solo de la capacitación de los jóvenes, además de formarlos en la disciplina, en la solidaridad, en la seriedad y el comportamiento y las buenas costumbres, y principalmente alejarlos de tantas tentaciones que la sociedad les propone como la droga, el alcoholismo y demás".
Por su parte, Carla Escobal directora de Administración de la Secretaría de Estado de Gabinete, también agradeció la predisposición del Gobernador para aceptar la propuesta de mejoras de clubes. Indicó que "es el sexto club que inauguramos en el año de 16 que estamos ayudando y que vamos a terminar de inaugurar en el primer trimestre del año que viene en el marco del plan de obras de infraestructura deportivas que está llevando el Gobierno". Entre los proyectos de obra finalizados se encuentran los del Club Atlético Olimpia, Club Atlético Montmartre, Club Red Star, Club Vial 11 (Fray Mamerto Esquiú) y el Club Ateneo Mariano Moreno.
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; el secretario de Deportes, Guillermo Perna, entre otras autoridades provinciales y municipales.