El juez federal Daniel Rafecas estará a cargo de la causa en la que el ex presidente Alberto Fernández se encuentra procesado por violencia de género, derivada de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez.

Fuentes judiciales indicaron que Rafecas fue sorteado para intervenir en el expediente luego de que la Cámara Federal de Casación Penal apartara al juez Julián Ercolini.

Rafecas había sido propuesto por Fernández como procurador general de la Nación en diciembre de 2019, pero su postulación nunca se debatió y fue retirada tras la asunción de Javier Milei.

El magistrado y Fernández se conocen de la Facultad de Derecho, por lo que ahora quedará por verse si Rafecas decide no intervenir en la causa o si alguna de las partes solicita su recusación.

El ex presidente celebró la decisión judicial que apartó a Ercolini, señalando que este “no actuó con imparcialidad”. Fernández afirmó en redes sociales:

“Ercolini fue apartado por no haber actuado con imparcialidad. Es el mismo magistrado que me persigue vengativamente porque lo denuncié por un viaje que disfrutó en Lago Escondido”.

Fuente: Noticias argentinas

Send

TE PUEDE INTERESAR