La legisladora se encuentra presente en un hotel céntrico, participando del Foro de Transición Energética: “Oportunidades y Desafíos de la Integración Energética para la Integración Regional”. Este evento, reúne a los Parlamentarios del Parlasur para debatir sobre la transición energética y sus implicancias en la integración regional.

En este contexto, y ante la cámara de El Esquiú Play, dialogó con la prensa para referirse a la situación actual tanto a nivel nacional como local. “Veo que es una situación compleja, porque lo vivimos todos cada vez que vamos hacer las compras, cuando pagamos los servicios, y la gente más vulnerable es la que más lo está sintiendo, de todas maneras, creo que el Gobierno ya tienen la ley de Bases, tienen el consenso, ahora hagan efectivas las promesas que hicieron”, apuntó.

Teniendo en cuenta que este evento reúne a parlamentarios del Mercosur, Corpacci fue consultada por la gestión que Milei está realizando en materia de política exterior.  “Creo que la política exterior de este Gobierno es muy errática y a mi juicio no es la política internacional que yo quisiera. Si no entendemos que como región América Latina tiene que trabajar unida, desarrollando un mercado común, porque uno lo ve en Europa, en EEUU, ¿cómo es posible que nosotros ninguneemos el esfuerzo que se hace para tener una América Latina unida? Por eso vuelvo a decir que me encanta que este encuentro de parlamentarios se haya realzado aquí en Catamarca, donde ratificamos nuestro compromiso con América Latina”, resaló.

Luego, haciendo referencia al desaire que Milei muestra contra el Gobierno de Lula en Brasil, Corpacci enfatizó: “Todos debemos tener presente que cuando ocupamos un cargo de esa jerarquía no hablamos por lo que queremos decir, hablamos por lo que representamos, debemos ser sumamente cuidados con cada una de las palabras que expresamos, siempre, aun cuando uno estuviera en la vereda del frente expresarse con respeto hacia el otro, es un principio básico”.

La senadora también dio su opinión sobre el posible “Pacto de Agosto” que convocará el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, tanto al oficialismo como a la oposición. Corpacci, al respecto, remarcó que: “ojalá llegue el momento que los catamarqueños de los distintos signos políticos tengamos la madurez de concretarlo, porque Catamarca necesita ponerse de acuerdo en algunos puntos básicos, que no es solo la Constitución Provincial, o este no sería el más básicos de los puntos. Si la cuestión minera, la salud, la obra pública, la educación, el turismo, debatir sobre esto, buscar puntos en común para sostenerlos en el tiempo, sea quien sea el Gobierno que viniera luego. A Catamarca, esto le daría una oportunidad única”.

Consultada sobre si estaba de acuerdo con el “Pacto de Mayo”, la legisladora fue categórica. “Yo no tengo que estar o no de acuerdo, quien debe estar, o no de acuerdo, es el gobernador y el gobernador lo estuvo”, se limitó a decir.

Con info de: elesquiu.com

Send

TE PUEDE INTERESAR