La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) de la provincia de Buenos Aires implementó una serie de cambios en el proceso de solicitud de informes y oficios judiciales, que desde ahora podrán ser gestionados de manera digital y remota. 

Estas actualizaciones establecidas por la Disposición DPPJ 46/24, buscan optimizar la eficiencia y la accesibilidad de los servicios a través de la digitalización de los sistemas. Los interesados ​​e interesadas deberán utilizar los formularios web disponibles en el sitio oficial de la DPPJ: https://www.gba.gob.ar/dppj.

Esta disposición que introduce un nuevo sistema para la inscripción de las SAS tiene como objetivo modernizar y simplificar el proceso de constitución de sociedades, promoviendo la digitalización y la eficiencia administrativa.

Por otro lado, las respuestas a las solicitudes serán enviadas en formato PDF con firma digital. Los solicitantes recibirán los informes directamente en el correo electrónico que hayan indicado al completar el formulario web.

Además, los solicitantes que utilicen el formulario web no tendrán que presentar certificación de firma.

Por otra parte, también se comenzó a implementar una serie de cambios en el proceso de inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), donde, desde el pasado 24 de junio, se habilitó un nuevo sistema digital para la inscripción de estas entidades, siguiendo lo establecido por la Disposición 49/24.

Esta disposición que introduce un nuevo sistema para la inscripción de las SAS tiene como objetivo modernizar y simplificar el proceso de constitución de sociedades, promoviendo la digitalización y la eficiencia administrativa.

A partir de la fecha también será posible solicitar la habilitación para utilizar libros digitales para este tipo de redes sociales. Por esto la plataforma TAD no estará más operativa para ese propósito.

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