Se publicó en las últimas horas el nuevo el último Índice Henley de Pasaportes, un ranking internacional basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Según este ranking, cada uno será más o menos poderoso según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. En la medición, que incluye a 199 pasaportes y 227 destinos de viaje, el argentino quedó dentro del Top 20 y bien posicionado dentro del continente americano.

Según Henley & Partners, una consultora líder mundial en residencia y ciudadanía por inversión, Argentina posee el 17° pasaporte más poderoso del mundo, destacándose por su capacidad de acceso global sin visado a 171 países. En ese lugar, quedó empatado con los de Andorra y Brasil.

Más fuerte incluso es el poderío del pasaporte albiceleste si se lo compara con los del resto de los países americanos, territorio en el que figura en el cuarto lugar, solo superado por los de otras tres naciones: Canadá (7°), Estados Unidos (8°) y Chile (15°).

“Con datos históricos que abarcan 19 años y análisis de expertos actualizados periódicamente sobre los últimos cambios en el poder de los pasaportes, el índice es un recurso invaluable para los ciudadanos del mundo y la herramienta de referencia estándar para las políticas gubernamentales en este campo”, destacó Henley & Partners.

Send

TE PUEDE INTERESAR