McDonald's, tardó 20 años en abrir 300 locales, mientras que Mr. Beast Burger abrió la misma cantidad de sucursales en 1 día. ¿Suena increíble verdad? En esta nota te contamos cómo el reconocido youtuber estadounidense Mr. Beast logró tanto éxito en tan poco tiempo.

En un mundo donde la comida rápida es una industria liderada por grandes empresas como McDonalds, Burger King, entre otras, es difícil ingresar con nuevas propuestas.

Sin embargo, este no es el caso de Mr. Beast Burger, la cadena de hamburgueserías que logró posicionarse y generar 15 millones de dólares en solo 48 horas.

A diferencia de McDonald’s, empresa que le tomó 20 años abrir 300 locales, Mr. Beast Burger abrió la misma cantidad de sucursales en 1 día. ¿Suena increíble verdad? En esta nota te contamos cómo el reconocido youtuber estadounidense Mr. Beast logró tanto éxito en tan poco tiempo.

¿Cómo nació Mr. Beast Burger?

Mr. Beast Burger es una tienda de hamburguesas fundada en 2020 por el popular youtuber Mr. Beast. Jimmy Donaldson, el creador de contenido y empresario se enfoca en vídeos donde ofrece grandes sumas de dinero a las personas por cumplir con ciertos retos.

Con su nueva empresa, en solo las primeras 48 horas vendió más de 15 millones de dólares y hasta julio de 2022 generó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, dejando sorprendido a más de uno por las cuantiosas cifras.

Además, el youtuber logró que en la inauguración de su restaurante en New Jersey, acudieran más de 10 mil personas.

¿Cómo alcanzó tanto éxito?

Por medio de TikTok, Diego Quiroz, creador de contenido sobre negocios, explicó que el éxito de Mr. Beast Burger se debería principalmente a 3 factores. A continuación te los explicamos.

1. Redes sociales

En primer lugar, el hecho que la marca tenga un rostro detrás de la empresa, en este caso Mr. Beast, genera que la población despierte mayor interés, asociando al youtuber con el producto.

En ese sentido, el éxito de Donaldson en las redes sociales y la gran cantidad de canales que posee, impacta fuertemente y de manera positiva al crecimiento de Mr. Beast Burger.

2. Ghost Kitchen

Este modelo de negocio consiste en aliarse con pequeños restaurantes locales. De esta forma, la empresa solo les entrega el empaque y los stickers y finalmente, estos son los que elaboran el producto.

Es así que, Mr. Beast Burger opera a través de apps de delivery. Es decir, actualmente posee cerca de 1,000 sucursales que ofrecen entrega o delivery y solo un local físico propio.

Cabe destacar que el modelo ghost kitchen permite que todos ganen, porque según un tweet de Mr. Beast, los restaurantes locales se llevan el mayor porcentaje de las ganancias.

Sin embargo, existe un problema en este modelo, pues el dueño de la empresa no puede garantizar la calidad de la comida que ofrecerá.

3. No gasta en publicidad, gana por ella

Finalmente, una de las principales ventajes que tiene el youtuber es que no paga por publicidad. Mientras otras empresas invierten millonarios cifras en crear contenido para sus clientes, Mr. Beast genera su propio contenido donde publicita su producto. De esta forma, gana por la misma publicidad que él crea y publica.

 

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