Dubái se está convirtiendo rápidamente en un importante destino de negocios y turismo. Los inversores inmobiliarios están ayudando a transformar el lugar en una ciudad global del siglo XXI con rascacielos atractivos y de diseños sostenibles que sirven como modelo de vida de lujo.

¿Por qué Dubái es tan especial?

Si bien Dubái fue un importante destino comercial durante siglos, en las últimas décadas se transformó en una próspera ciudad global. Esta metrópolis ultramoderna es un faro para los negocios internacionales, el turismo y los estilos de vida lujosos que otras ciudades del mundo pueden admirar a medida que aumenta la afluencia internacional.

Por ejemplo, Dubái tiene numerosos premios como mejor destino mundial, entre ellos:

  • Premios a los mejores destinos de Tripadvisor Travellers' Choice (la primera ciudad en recibir este honor por tres años consecutivos)
  • La mejor ciudad del mundo para mudarse según Remitly
  • La mejor ciudad del mundo para trabajadores remotos según Savills
  • Segundo mejor destino urbano internacional según Euromonitor

La transformación de Dubái, que en el siglo XIX era un pintoresco pueblo pesquero y se convirtió en un paraíso para los viajeros de lujo, sienta un precedente para las futuras ciudades globales. Hay muchas actividades urbanas, incluidos locales de lujo. Las famosas playas y dunas también se consideran las mejores para los amantes de las actividades al aire libre.

El mercado inmobiliario de lujo emergente también cuenta con varios factores económicos favorables. En primer lugar, el espacio residencial de primera es más barato por metro cuadrado que en destinos consolidados como LondresMónaco y Nueva York. En segundo lugar, los residentes e inversores de Dubái pueden evitar los impuestos inmobiliarios ordinarios sobre las ganancias de capital, los ingresos por alquiler, los impuestos sobre la propiedad y los impuestos sobre la renta.

Estos diversos factores atraen tanto a inversores como a turistas y residentes.

night, panorama, Dubaj - Full HD Wallpapers: 2560x1440

El sector inmobiliario de Dubai tiene la ventaja de incorporar tecnología avanzada para construir estructuras que aumentan el nivel de vida sin sacrificar el ecosistema local, como suele suceder cuando se construyen ciudades modernas y proyectos residenciales de gran altura.

Estas prácticas ecológicas son paralelas al objetivo de Dubái de mantener su título de Ciudad Sostenible, que incluye convertirse en carbono cero para 2050.

Amer Al Zoubi, director ejecutivo de Tiger Properties , con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y su padre y fundador, Waleed Al Zoubi, son una piedra angular del surgimiento de Dubái como "Perla de Oriente Medio", con más de 270 proyectos exitosos. Dubái es conocida por su impresionante paisaje urbano, su baja tasa de criminalidad y sus oportunidades de opulencia.

En concreto, Tiger Properties pone énfasis en los desarrollos de lujo sostenibles a través de una arquitectura innovadora y la última tecnología. Este enfoque contribuye a que Dubái sea un destino imprescindible del siglo XXI, ya que los viajeros anhelan nuevas experiencias y miran más allá de los destinos tradicionales.

La Tiger Sky Tower es uno de los edificios más emblemáticos y recientes de Tiger Properties en Dubái. Desafía el status quo entre los rascacielos modernos del mundo. Algunas de sus proezas incluyen una selva tropical, la piscina infinita, la terraza y el restaurante más altos del mundo. Además, es uno de los edificios residenciales con mas altura, ya que cuenta con 122 pisos y una altura de 532 metros.

"Mi visión de una vida de lujo combinada con un compromiso con la tecnología de vanguardia guió a nuestro equipo en la creación de monumentos icónicos que redefinen el horizonte de Dubái", afirma Al Zoubi.

Continúa, "Estoy dedicado a impulsar nuestra misión de combinar la excelencia arquitectónica con el cuidado del medio ambiente, garantizando que cada proyecto contribuya positivamente a nuestras comunidades y establezca nuevos estándares en el desarrollo urbano".

El ingeniero Amer Al Zoubi y su empresa, Tiger Properties, desean crear una arquitectura atractiva con principios de diseño sostenible. Esta combinación ofrece a los residentes y huéspedes experiencias residenciales incomparables, redefine la vida urbana de manera ecológica, estimula el crecimiento económico y mantiene el rico legado de Dubái.

Sin embargo, este sueño no está exento de desafíos, ya que cada proyecto debe superar obstáculos regulatorios y asegurar la financiación en medio de la incertidumbre económica. También es necesario contar con gerentes de proyecto expertos y establecer relaciones estratégicas con las partes interesadas.

¿Cuál es el futuro del desarrollo urbano?

Muchos países se enfrentan al desafío de lograr una urbanización sostenible. Según el Grupo del Banco Mundial, aproximadamente el 56% de la población vive en ciudades y la proporción aumentará a siete de cada diez ciudadanos en 2050.

Los proyectos de edificios altos sostenibles y las prácticas de construcción ecológicas son cada vez más comunes en Dubái y en todo el mundo para satisfacer las tendencias demográficas. El aumento correspondiente de la riqueza de los hogares a nivel mundial alienta a los desarrolladores a rechazar la arquitectura obsoleta y las comodidades mínimas que son eficientes pero necesitan ayuda para mejorar el nivel de vida de la región.

El Plan Maestro Urbano de Dubái 2040 prevé un crecimiento demográfico de 3,3 millones a 7,8 millones de habitantes para 2040. Una de las iniciativas del plan para absorber de manera responsable el auge demográfico incluye opciones de vivienda integradas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos durante los próximos 20 años mediante una movilidad óptima mediante el desarrollo de centros de servicios. Las leyes de planificación urbana integrales y flexibles también buscan promover el desarrollo responsable.

Además de seguir siendo líder en el mercado inmobiliario de Dubai, Tiger Properties busca alcanzar una presencia internacional aprovechando sus cinco décadas de experiencia en construcción sustentable. "Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida a través de un diseño cuidadoso, fomentando vecindarios vibrantes y dejando un impacto positivo duradero en los entornos que tocamos", afirma Al Zoubi. "Con cada proyecto, nuestro objetivo no es solo superar las expectativas, sino también dar forma al futuro de la vida urbana, haciendo de Tiger Properties un sinónimo de excelencia, sostenibilidad y liderazgo visionario en el sector inmobiliario", completa.

El sector inmobiliario de Dubái ofrece muchas oportunidades y lecciones que los urbanistas e inversores pueden aprovechar a medida que el mundo se adapta a las nuevas tendencias y a un entorno cambiante. Turistas, líderes empresariales y ciudadanos internacionales acuden en masa a este oasis del desierto por su innovación asequible.

Send

TE PUEDE INTERESAR