La bodega del Grupo Peñaflor -el mayor vendedor de malbec en el mundo- selló un acuerdo comercial con el club de fútbol de Florida. La compañía argentina se acerca a la Major League Soccer para seguir acrecentando su negocio en los Estados Unidos.

Pocos imaginaron que la tierra donde la cerveza, el beisbol, el basquet y el fútbol americano son la bebida y los deportes más populares un día tendrían al fútbol, al mejor futbolista del mundo y ahora, al malbec entre sus mayores elegidos y mayores preferencias.

Este 11 de febrero se lleva a cabo no solo uno de los juegos deportivos más populares de los Estados Unidos sino posiblemente uno de los eventos donde el marketing y la publicidad son centrales en la final de la National Football League, más conocida en los EE.UU. como la NFL.

Un enorme show de calidad y ostentación del poderío de las marcas más reconocidas del mundo. Justamente allí Messi será una de las principales estrellas que más expectativa despiertan por ser uno de los protagonistas de los famosos avisos y millonarios publicitarios del entretiempo del Superbowl.

Claro, Messi es el origen de todo, si se piensa en promocionar un producto, nadie como el argentino. Y así como las compañías de cerveza quieren promocionar la cerveza más allá de los EE.UU., del mismo modo las bodegas quieren promocionar el vino en el mercado de consumo de bebidas más importante del mundo, el de los Estados Unidos.

Y la industria de las bebidas lo eligen a Messi y a todo lo que tenga que ver con el astro que ya dejó de pertenecer a los argentinos y ya pertenece a los fans del fútbol en todo el mundo.

Es así que los ejecutivos de Bodega Trapiche pensaron que no había nada mejor que una bodega argentina -del Grupo Peñaflor, los que más malbec venden en todo el mundo- serán los que acompañen los triunfos de Lionel Messi en su aventura futbolística en los Estados Unidos. 

Ahora los de Trapiche serán el vino oficial del reconocido equipo donde juega el astro argentino. Ese fue el anuncio que sacudió no solo el negocio del vino sino también el de las bebidas de todo el mundo también.

Directivos de la bodega explicaron el marco de esta alianza global. Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Trapiche -figura clave en el acuerdo-, sostuvo que uno de los aspectos más atractivos del club de la Florida radica en la mentalidad de sus dirigentes y en sus proyectos de internacionalización.

Xavier Asensi, Chief Business Officer de Inter Miami CF, destacó, mediante un comunicado, que la asociación con Trapiche “ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema”. 

El ejecutivo de Miami destacó además la cantidad de aficionados de todo el mundo que siguen a su club a nivel internacional y agregó que “esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa”.

Desde Buenos Aires, Alejandro Helou, Director de Marketing de la bodega dijo que “estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con Inter Miami como Bodega Oficial. Esta alianza refleja el compromiso compartido por la autenticidad, la calidad y la creación de experiencias inolvidables para todos los aficionados”, comentó.

Una copa de Malbec para ver a Messi
“Y qué mejor que acompañar con una buena copa de vino las jugadas de Messi” es la idea de muchos aficionados del fútbol ya no solo en Argentina, España, Chile o México donde la tradición futbolística va de la mano de beber una copa de vino. 

Por eso mismo, a partir de ahora, cuentas los ejecutivos desde Miami, los aficionados que vayan a ver al Inter de Miami tendrán la oportunidad de disfrutar del exclusivo bar de Trapiche en el nuevo DRV PNK Stadium donde la presencia de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos como local y también en otros eventos realizados en el estadio del Inter Miami, elevando así la experiencia de los aficionados con la degustación de los productos de Bodega Trapiche.

“Esta nueva alianza representa una apuesta a nivel global para Trapiche y una oportunidad para ampliar su presencia en los principales mercados internacionales y llegar con sus icónicos vinos a nuevos consumidores”, explicaron desde la bodega.

Cuando todo cambió para el Inter de Miami y David Beckham
El club Internacional de Fútbol Miami, conocido como Inter Miami CF, es un equipo deportivo profesional estadounidense en su quinta temporada en la Major League Soccer. El conjunto disputa sus partidos y entrena en sus instalaciones con un área de 14 hectáreas en Fort Lauderdale, Florida, que cuenta con el DRV PNK Stadium, un centro de entrenamiento con siete campos de fútbol.

Además del equipo de la MLS, el Club cuenta con Inter Miami CF II, que milita en la liga MLS NEXT Pro, y una Academia con equipos juveniles de las categorías Sub-12 hasta Sub-19.

Cuando Messi, anunció en junio de 2023 su decisión de unirse a la Major League Soccer (MLS) para “el ocaso de su carrera -el mismo año que ganó su 8vo Balón de Oro y su 3er The Best-”, transformó completamente la percepción global de su nuevo equipo, el Inter Miami. 

A pesar de encontrarse en ese momento en la parte baja de la tabla en su cuarta temporada, el aterrizaje del astro, aclamado como el Mejor de Todos los Tiempos (GOAT) en el fútbol, generó una atención tan extraordinaria que en la actualidad es considerado uno de los atletas más influyentes de la historia ya no solo del fútbol sino del deporte a nivel global.

Send

TE PUEDE INTERESAR