Muchos de nuestros lectores recordarán la línea Valiant, producida y comercializada por Chrysler-Fevre Argentina entre 1962 y 1968. Pues bien, ahora es el turno de otro vehículo llamado del mismo modo, pero un poco más moderno, digamos.

Este Valiant ha nacido de la colaboración del bicampeón de F1 Fernando Alonso (piloto de Aston Martin) y los expertos que integran la División Q de la marca británica. 

Aunque es por supuesto el marketing el que decide el nacimiento de este tipo de creaciones (se lo confirmaba a Parabrisas el mismo Alonso en Spilberg, al decir “me trajeron esta idea y no pude rechazarla”), esta edición especial limitada se inspira en sus 22 años de carrera en la máxima categoría. Y fue concebida originalmente para una versión liviana, más extrema e inspirada que el espectacular auto de carreras Aston Martin Valour, que celebró el 110° aniversario de Aston Martin y que se vendió rápidamente”, según nos dijo el asturiano.

Con la última tecnología de la F1, materiales exóticos, más poder, más carga aerodinámica y una reducción obsesiva de peso, el Valiant (del que se producirán sólo 38 unidades, de las cuales las primeras serán asignadas a finales de este año) está impulsado por un motor delantero V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y 745 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades hecha a medida. ¿La velocidad máxima? “No tengo idea, pero igual no voy a llegar al límite en Goodwood”, contestó Fernando cuando le preguntamos al respecto. ¿Y el precio?: “Tampoco lo sé”. Bueno, le dijimos, de todos modos para ti es gratis… Y él, sonriendo: “No te creas. Nada es gratuito en este mundo”.

La fisonomía del Valiant es, claro, toda una declaración de intenciones: un pura-sangre musculoso ávido de la pistas de carreras, con detalles que se anuncian “hermosos y funcionales”, como las cubiertas de ruedas de disco aerodinámico, un guiño al poderoso “Muncher” Le Mans, y un cuarteto de tubos de escape de titanio de gran diámetro que honran la combustión interna y celebran la banda sonora del magnífico V12 de Aston Martin.

En definitiva, una verdadera obra maestra que Fernando Alonso presentará el próximo 12 de julio en el Festival de Velocidad de Goodwood en el famoso circuito Hill Climb, pocos días después del GP de Inglaterra en Silverstone.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR