BMW presentó en la Argentina el restyling de la segunda generación del X4, el SUV coupé del segmento medio que completa la serie X en el país, nuevamente presente desde la X1 hasta la X7.

Importado de Spartanburg, Estados Unidos, el X4 se ofrece con la configuración xDrive30i, que cuenta con un motor naftero BMW TwinPower Turbo, de cuatro cilindros en línea y dos litros de capacidad, con 252 cv y 350 Nm de torque. La caja de cambios es Steptronic Sport de ocho relaciones (con levas de cambio) y la tracción integral inteligente BMW xDrive, de gestión electrónica y orientación hacia el eje trasero.

Como novedad, el modelo retoma el diseño frontal del BMW X3, pero incorpora un entramado como característica distintiva en su parrilla. Junto a esta, el nuevo paragolpes con mayores superficies en color carrocería y las ópticas planas con tecnología LED adaptativa, conforman los principales cambios.

Por otro lado, de perfil, se destaca por el faldón, mientras que en la parte trasera, las ópticas planas acentúan el ancho del modelo y exhiben un diseño tridimensional. Esto se acompaña con el paquete aerodinámico M (incluido de serie en esta variante), con llantas de aleación M de 20", el faldón trasero y la terminación en negro de brillo, como las tomas de aire delanteras.

Cambios internos, tecnología y seguridad del X4

Por dentro, el nuevo X4 cambió la consola central, con terminaciones galvanizadas en las salidas de aire, techo panorámico con apertura, butacas deportivas de regulación eléctrica para conductor y acompañante, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido de alta definición con doce parlantes, volante deportivo M, tapizado de cuero Sensatec perforado, acceso confort con escenificación de bienvenida y paquete de luz ambiental configurable.

En cuanto al equipamiento tecnológico, cuenta con el asistente BMW Intelligent Personal con comandos de voz (que ahora permite regular el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas o cambiar los modos de experiencia de conducción, por ejemplo), el BMW Head-Up Display a color y el BMW Live Cockpit Professional (tablero de instrumentos digital de 12,3" + pantalla central táctil de 12,3" con Apple CarPlay y Android Auto), todos elementos incluidos de forma estándar.

Send