La Oficina del Presidente celebró la "histórica" aprobación en general que el Senado le dio este jueves a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad y adelantó que convocará a la oposición que apoyó el proyecto y a los líderes de los principales partidos para reactivar el Pacto de Mayo. 

En un comunicado oficial, Presidencia resaltó que a pesar de "los ataques al Congreso y la resistencia de ciertos sectores políticos, la aprobación de la ley representa un triunfo significativo para el pueblo argentino". 

"Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempeño de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza", sostuvo la Casa Rosada.

El Poder Ejecutivo destacó también la labor "patriótica" de los senadores que votaron a favor de la ley y manifestó su esperanza de seguir contando con su compromiso "para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento".

Con la media sanción que le faltaba, la Ley de Bases y el paquete fiscal volverán ahora a la Cámara de Diputados, donde los legisladores podrán ratificar las modificaciones o bien insistir con la versión original del proyecto que salió del recinto en abril pasado.

"Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados y concluido el proceso legislativo -anunció el Gobierno-, el presidente Milei convocará a gobernadores, expresidentes y legisladores que apoyaron la Ley de Bases, así como a líderes de los principales partidos políticos, a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos".

De este modo, la administración libertaria intentará reactivar la firma del pacto fundacional que propuso el mandatario el 1° de marzo pasado al inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, tras un primer fallido intento por suscribirlo en Córdoba el 25 de mayo pasado.

Send

TE PUEDE INTERESAR