En diálogo con El Esquiú Play, Gladis Carrizo referente de la Casa de la Mujer, dijo que es una jornada para brindar información, asesoramiento, y en algunos casos asesoramiento específico para todas las personas que sufrieron violencia de género o intrafamiliar y deseen acercarse.

A su vez, Roxana Díaz, presidenta de AMAN, dijo que la idea de esta jornada es llegar con el mensaje a las personas que pasan por algún tipo de violencia. “Nosotros realizamos asistencia y acompañamiento gratuito, brindando asesoramiento, orientación”, dijo Díaz.

“Lo que más nos consultan es cómo salir de una situación de violencia, adonde acudir es más complicado porque hay más limitaciones sobre todo en el interior ya que hay menos recursos. Pero hacemos asistencia virtual, y trabajamos las capacidades que tienen las personas para atravesar la situación y encarar una vida mucho mejor, como cada uno se merece”, expresó.

“En AMAN notamos que la violencia de género subió, tenemos de dos a tres consultas por semana, una vez que las mujeres vienen comenzamos a realizar el seguimiento, pero lo importante de esto, que están rompiendo las barreras o los muros de sus hogares y se animan a salir a denunciar”, destacó.

Por su parte, Natali, referente de ASDA Catamarca, remarcó la importancia del testeo, una actividad que están desarrollando en la plaza, en el marco también del mes del orgullo. En ese sentido, dijo que para las organizaciones civiles están pasando por una situación difícil debido al vaciamiento que tuvo la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género a nivel nacional.  Por lo que consideró que crecerá la demanda y organismos como ASDA y AMAN serán los encargados junto con las instituciones del Estado provincial, de brindar respuestas y acompañamiento.

Send

TE PUEDE INTERESAR