Una encuesta reciente realizada por Opina Argentina a principios de mayo en la Ciudad de Buenos Aires reveló que La Libertad Avanza (LLA), el espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei, encabeza las preferencias electorales con un 26,1% de intención de voto. Lo sigue de cerca el peronismo, con un 25,7%. En tercer lugar se ubica el PRO, con el 15,6%.
Sin embargo, el informe incluyó una medición de candidatos específicos y, ahí, entre las figuras evaluadas, Leandro Santoro concentró el mayor nivel de apoyo individual (26,6%), superando a dirigentes como el vocero presidencial Manuel Adorni (23,7%), la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato (15%) y el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (12,1%).
Ramiro Marra, Paula Oliveto, Yamil Santoro y Lucille “Lula” Levy, entre otros dirigentes que lideran las listas para las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, presentan una preferencia electoral registrada entre 0,1% y 4% de intención de voto.
En cuanto a fuerza política, la medición también indicó que el Movimiento al Desarrollo, impulsado por sectores cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, alcanza un 10,7%, seguido por Evolución Radical, encabezado por Martín Lousteau, con un 4,8%, y el Frente de Izquierda, con un 3,3%. Un 6,1% de los encuestados optó por otras fuerzas políticas, mientras que el 4,7% dijo no saber o no contestó, y el 3% declaró que votaría en blanco o no participaría.