El pronóstico del tiempo preparado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que en esta semana se inicia con la misma inestabilidad que tuvo el domingo, en el que cayeron tres milímetros de agua de lluvia. “Es probable que continúe en las próximas horas hasta que se dé la presencia de una rotación de viento. Eso puede marcar a la tarde o esta noche que disminuya esta inestabilidad”, señaló el Lic. Uriel Flores, marcando que las condiciones de inestabilidad trajeron “lluvias finitas” en “gran parte del Este, el Centro y el Oeste con inestabilidad”.

Indicó que “este frente frio que se dio desde ayer (domingo) que va a marcar una semana diferente a las anteriores, donde principalmente esta quincena va a terminar de ‘equilibrar’ los valores altos que tuvimos en el mes de junio”, por lo que será una semana fría.

Marcó que los días miércoles y jueves serán agradables, con buena presencia solar, y que hay que esperar mañanas y noches muy frías.

Hoy lunes la máxima será de 15°C con inestabilidad, mañana la mínima bajará a 5°C y la máxima se mantendrá en 15°C, el miércoles a 4°C y 17°C de máxima, el jueves llegará a 19°C y el viernes descenderá nuevamente a 16°C.

Send

TE PUEDE INTERESAR