La justicia local ordenó la detención de Javier Varela, uno de los condenados por el crimen de Diego Pachao. Varela, había recibido una pena de cuatro años de prisión y se encontraba en libertad hasta que la condena quedara firme.
Tal como lo había resuelto la Cámara N2 en el juicio llevado a cabo en 2022, también se ordenó extrae copas del acta de debate y remitir copias a fiscalía general.
Todo este procedimiento con el fin de que se investigue la participación de otros dos policías en el crimen, uno de apellido Vizcarra y otro de apellido Bayón que nunca fueron investigados. Ambos habrían sido mencionados por testigos.
Vale acotar que a mediados de agosto Varela recibió un revés judicial luego de haber presentado un recurso extraordinario junto a otros dos condenados.
De acuerdo a lo resuelto por el jurado, Gustavo Bulacios recibió la pena de 16 años de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de “privación ilegítima de la libertad” y “tortura”. Ricardo Varela, por su parte, fue sentenciado a cuatro años de prisión, mientras que Yani Nieva a dos años y ocho meses de prisión. En tanto, Ricardo Barrera, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de “torturas” y fueron absueltos Jorge Montivero y Ramón Quevedo.