El presidente Javier Milei destacó este vienes en España que su gestión en la Argentina está "domando con mucho éxito la inflación", mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: "estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo".

Milei se pronunció así durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en un acto que se realiza en un auditorio del diario español La Razón en la ciudad de Madrid. 

El mandatario además fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: "absolutamente". Luego, Sobre el cepo al dólar, dijo que "hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo".

"No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", dijo.

Y agregó: "Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben".

Además, en la misma presentación apuntó contra el socialismo: "El cáncer de la humanidad es el socialismo. Es el enemigo. No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", indicó Milei.

Send