El gobernador Raúl Jalil encabezó ayer la Asamblea Legislativa dando inicio al 135° Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo provincial y brindó un informe detallado sobre la situación general del Estado Provincial.
Durante su discurso ante la Asamblea, el Primer Mandatario Provincial destacó los avances gobierno e hizo algunos sobre empleo, salud e inversiones.
- Pasan a planta permanente agentes con contrato de empleo público que al 30 de abril tengan una antigüedad mínima de 6 meses, como lo establece el estatuto.
- La asignación por hijo, a partir de este mes, pasa de los $1000 a los $10.000 mil por cada hijo hasta los 18 años y a $20 mil por cada hijo con discapacidad. Se firmará un convenio con los Municipios para llevar la medida a agentes comunales donde la Provincia absorberá el costo.
- Se lanzará un nuevo plan de créditos hipotecarios a largo plazo y tasa baja, con un valor máximo de $30 millones.
- Creación del servicio de “telemedicina” para gestionar turnos con distintos especialistas y recibir atención virtual.
- La aplicación “Mi Catamarca” para realizar trámites como gestionar el Certificado de Antecedentes y altas docentes, entre otros. También se podrá pagar impuestos y solicitar turnos para “telemedicina”, atención presencial en CAPS y el IPV.
- Extensión de la cobertura de OSEP a hijos de los afiliados, hasta los 30 años.
- Iniciativas legislativas: un proyecto para unificar la administración del agua en todo el territorio de la Provincia y otro para modernizar el Patronato de Liberados para la reinserción laboral de los privados de la libertad.