Los legisladores provinciales y municipales de la Unión Cívica Radical (UCR) arrancaron con una serie de encuentros para dialogar y articular criterios en lo que respecta a la agenda política, mirando de reojo a las elecciones de medio tiempo del próximo año.
En la semana, el bloque de diputados radicales que conduce Silvana Carrizo mantuvo una reunión con los concejales boinablanca de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Para el caso, Gilda Godoy, Gerónimo Cabrera y Daniel Acevedo.
Allí, los legisladores conversaron sobre articular una comunicación y trabajo permanente. Más allá del respaldo técnico y parlamentario que los diputados puedan dar, se avanzó en la vinculación entre todos los representantes de la Cámara Baja y de los concejos deliberantes para tener una agenda común. La oportunidad también fue propicia para abrir el debate de otros puntos, como la agenda parlamentaria y la agenda electoral. Es decir, las elecciones de medio tiempo del 2025.
“El principal objetivo es la articulación de todos los representantes opositores para que podamos tener agenda en común”, comentó Carrizo a este medio, mientras que desde el bloque radical precisaron en un comunicado: “Estamos construyendo un cambio de vínculo y estrategia, con los concejales e intendentes, para trabajar con la única finalidad de lograr el bienestar de los catamarqueños”.