Atenta a la actual situación que se vive, la intendenta Susana Zenteno viene trabajando desde hace unos días junto a su equipo técnico y representantes de UPCN y el SOEM, en acordar mejoras salariales para los trabajadores municipales.
En esta oportunidad lo acordado se refleja en un acta acuerdo donde se establece:
- Adelantar la última parte del bono otorgado en el acta de acuerdo salarial con fecha 27 de junio 2024.
- Adelantar al mes de octubre la última parte del incremento del valor del punto índice de la antigüedad otorgado en el acta acuerdo antes mencionada.
- Otorgar a todos los empleados dependientes del poder ejecutivo municipal, una bonificación especial extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable, de $ 200.000. La cuál se otorgará en 3 partes, la primera de $40.000 pesos a cobrar con el sueldo de septiembre, la segunda cuota de $ 60.000 a cobrar con la remuneración de octubre y la tercera de $100.000 con los haberes que se cobran en noviembre.
- Las partes acordaron retomar el dialogo el 21 octubre con el fin de continuar acordando mejoras para los trabajadores, sobre una base salarial de $ 528.000.
Desde el municipio destacaron la importancia de los incrementos salariales otorgados, ya que en el mes de mayo la base salarial era de $ 252.000. Y siguiendo esta proyección, se estima que en diciembre el sueldo sería de $ 628.000.