El fuego se inició en el tercer piso y una densa columna de humo negro invadió la zona, Las llamas despertaron sospechas en la población local, ya que en la última semana se detuvo a trece personas (entre ellas, cinco policías) en el marco de una causa que investiga presuntas estafas millonarias contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross)
Según informó la policía local, el fuego se inició en el tercer piso del edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en la capital de Córdoba. De todos modos, tal como se puede apreciar en fotos y videos publicados en redes sociales, una gran columna de humo negro invadió la zona y hay un importante riesgo de que las llamas lleguen a los demás pisos de la construcción.
Entre esos últimos detenidos, había cinco efectivos de la Policía de Córdoba (3 en actividad y 2 retirados que presuntamente integraban la asociación mutual 16 de Noviembre), un médico y un ex empleado del área de Sistemas. Todos son mayores de edad y fueron imputados por el delito de defraudación calificada en perjuicio del seguro de salud de la provincia de Córdoba, según informó el secretario de la Fiscalía, Pablo De Francesca en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
“La maniobra en esta oportunidad ha consistido en validaciones de consultas falsas por parte de instituciones efectoras que se encontraban vinculadas al seguro de salud”, explicó el funcionario judicial.
Una fuente de la investigación, le detalló a La Voz que “el grupo le facturaba al Apross por consultas médicas, prácticas médicas, que nunca se hacían. También se hacían prescripciones. Usaban padrones de afiliados y, sin que estos supieran, presuntamente, se confeccionaban prácticas médicas, las facturaban y las cobraban”.