El viernes por la tarde, mientras efectivos policiales realizaban un control vehicular en el Puesto Caminero de Nueva Coneta en Capayán, detuvieron un vehículo en el que viajaban dos jóvenes de 27 y 28 años, los que contaban con un pedido de captura por una causa narco. 

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 19, mientras numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaban el operativo sobre la Ruta Nacional N° 38, procedieron a controlar un automóvil Chevrolet Spark, de color negro, en el que circulaban tres personas de sexo masculino, mayores de edad.

Cabe destacar que, cuando los investigadores consultaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), el personal policial interviniente logró establecer que sobre dos de los ocupantes del rodado pesaba un requerimiento judicial proveniente del Juzgado Federal Nº 1 de esta provincia, por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. 
Por este motivo, los numerarios de la fuerza procedieron a la detención de los sujetos de 27 y 28 años y al secuestro de un teléfono celular Motorola, por lo que luego  fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Hecho

Cabe recordar que, semanas antes, efectivos del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional  realizaron un procedimiento antinarcóticos en la localidad de Miraflores (Capayán) donde secuestraron drogas y material de interés la para la investigación. 

Aparentemente, ambos sospechosos se dedicaban a la venta de drogas mediante la modalidad de narcomenudeo, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Send