El Gobierno provincial avanza con la materialización de obras que conectan caminos, pueblos y comunidades en todo el suelo catamarqueño.
En este contexto, durante su última visita al Oeste de la provincia, el gobernador Raúl Jalil acompañado del intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, realizó una inspección a la obra del puente de Medanitos, que se construye con fondos de la minería.
El puente, que se encuentra casi terminado, tiene una estructura de 75 metros de longitud y un ancho de 11 metros. Está ubicado en Medanitos, a 25 km al norte de Fiambalá y 8 km al norte de Saujil, y servirá como un vínculo crucial que conectará ambas orillas del Río Abaucán entre Medanitos y Tatón.
Tras el recorrido, el Gobernador afirmó que “esta obra del puente que conecta Medanitos con Tatón la vamos a inaugurar en octubre. Fue realizada con aportes de la empresa Zijin, lo que evidencia cómo la minería impacta claramente en infraestructura que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta región”.
Por su parte, el intendente Raúl Úsqueda manifestó que “el puente viene a solucionar un gran problema que tenían los vecinos de Medanitos y Tatón en épocas de crecidas. Estamos muy agradecidos con el Gobernador y todos los que aportaron para esta gran obra”.
También fueron parte de la visita el vicegobernador Rubén Dusso; el CEO de Zijin-Liex, Gao Jianneng, ministros del Ejecutivo, entre otras autoridades.