Una comitiva encabezada por el presidente del BNA, Daniel Tillard, y el gobernador, Raúl Jalil, recorrió la planta junto al presidente de la Unión Industrial y de la empresa Carlos Muia.
La planta industrial fabrica desde 1983 y vende indumentaria de trabajo, utilizando líneas de producción con máquinas modernas de alto rendimiento productivo. CONFECAT, se vinculó como cliente del banco en 1994, y a lo largo de los años ha sido beneficiario de créditos de inversión, adquisición de maquinaria, líneas de capital de trabajo, financiación de importaciones. En materia de dotación de empleados la firma cuenta con un plantel de 649 trabajadores registrados, de los cuales la mitad tiene cuenta haberes en el BNA.
Por otro lado, Tillard, y Jalil, firmaron un convenio junto con la Federación Económica y la Cámara de Comercio para prolongar durante julio los programas: "Días de Ensueño" y "One Shot".
"En Catamarca, el Banco tiene una cartera vigente de préstamos de más de $ 40.000 millones, de los cuales algo más de $ 20.000 millones corresponden a las familias y el resto a las MiPyMEs de la región", destacó Tillard. Al tiempo que indicó que “tenemos una línea para MiPyMEs con condiciones convenientes: préstamos que empiezan con una tasa del 21% en los créditos de inversión y que tienen una bonificación adicional de 2 puntos".
Carlos Arauz -Editor de la sección rural