“A 48 años del último golpe cívico militar que vivió nuestro país, la Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la democracia. Sólo con el imperio de la ley y el Estado de derecho podrá garantizarse la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales”, indicó la UCR al inicio del documento.
A su vez, el partido que encabeza Martín Lousteau, indicó: “El grito de Nunca Más, que se escuchó por primera vez en el histórico Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, constituye uno de los más férreos consensos de nuestra historia. Ello implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado, y a la vez, rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política”.
“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación y contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, dice el texto.
Por último, el comunicado cerró: “Los radicales tenemos un legado que honrar. La democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad. Una vez más decimos, democracia para siempre. Dictadura Nunca más”.
Una vez más decimos: DEMOCRACIA PARA SIEMPRE, DICTADURA NUNCA MÁS. pic.twitter.com/TNtRTIH59q
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) March 24, 2024