El Juzgado Federal nº2 de Catamarca declaró la admisibilidad formal del amparo que fuera presentado por los nueve trabajadores de Vialidad Nacional Distrito Catamarca cesanteados en marzo, asesorados por la abogada Silvia Barrientos. En el recurso, exigieron la reincorporación de los empleados que fueron afectados por la medida y ahora es analizado por la Justicia
Barrientos se hizo presente en la sede central del 11° Distrito Catamarca y entregó copia de los oficios a las autoridades de la entidad, incluido el Coordinador Regional en Gestión y Políticas Viales, José Marcelo Patria, quien se encontraba presente en la oportunidad. Barrientos explicó que, además de informarse a Vialidad Nacional del decisorio judicial, se cursó igual notificación al presidente de la Nación, Javier Milei.
La cesantía de nueve trabajadores del 11° Distrito Catamarca fue informada el 26 de marzo pasado, mediante resolución del administrador general de Vialidad Nacional, Raúl Bértola. En dicha resolución se argumentaba que la medida se había llevado a cabo luego de un “pormenorizado análisis” de la situación de cada trabajador afectado, aun cuando éstos, además de cumplir funciones esenciales en la dependencia y contar con la formación e idoneidad necesaria, lucen "legajos intachables", según señalaron.