En el marco del tratamiento de la Ley de Bases en el Congreso de la Nación, la senadora Lucía Corpacci, dijo que tuvo coincidencias con Lousteau. “Primero, nadie quiere poner palos en la rueda, lo que quisimos todos los senadores con muy buena voluntad es mejorar una ley que vino con errores tremendos, y dejar en claro también, que el presidente tiene todas las herramientas para gobernar como él quiere gobernar, porque el DNU está vigente”, indicó.

A continuación, manifestó que todo lo que están tratando en el marco de la Ley de Bases, está contemplado también en el DNU. “Esta ley de bases, tiene 10 títulos, el primero: es la emergencia y facultades delegadas, yo en su momento voté facultades delegadas, y creo que volvería a votar facultades delegadas cuando nuestro país lo necesite, porque está en nuestra Constitución, pero. ¿Darle facultades delegadas a un Gobierno que ejerce crueldad hacia los otros, darle facultades delegada a alguien que se cree que viene de un futuro apocalíptico y que es un Terminator, que dice que viene a exterminarnos? Yo le pregunto a los señores senadores si de verdad son capaces de darle facultades delegadas a una persona para que haga durante un año lo que quiera con esas cuatro emergencias. Es peligroso”, cuestionó la legisladora.

A su vez, señaló como “más peligroso” la situación que está colocando al país en la política exterior. “Ahora va al G7, la canciller no va, que me explique porqué la canciller no va. Se peleó con todos los países árabes, se pelea con Brasil, con China, nuestros socios comerciales más importantes, ¿a ese presidente le vamos a dar facultades delegadas? No puedo dárselas”, afirmó. 

Luego, remarcó el segundo título de la ley, que se refiere a la reforma del Estado, con reorganización administrativa y modificaciones de los procedimientos administrativos. “No son para agilizar el Estado, sino para beneficiar a las empresas que tiene algunos juicios y demandas contra el Estado”, apuntó. Seguidamente, celebró que se haya dejado de lado la aprobación de varias empresas Estatales, entre ellas, Aerolíneas Argentinas. “Será porque se entiende que no todo tiene que generar ganancias, sino que deben funcionar al servicio de las personas de nuestro país”, indicó.

Sobre el Tercer Título: Contratos y Acuerdos transaccionalesCorpacci fundamentó que este título “dice básicamente que todos los contratos de obra púbica por determinado monto podrían quedar sin efecto, la verdad que no hay obra más cara ni mayor falta de responsabilidad que la de dejar una obra abandonada”.

En esa línea, la legisladora aseveró que a las obras las dejaron en un estado de abandono en 60 y 70%, “lo que significa que no tendrán continuidad y son obras carísimas”. “Estamos hablando de obras viales, cloacas, gasoducto, de esas obras, sin embargo, las dejaron así no más, porque para ustedes (refiriéndose a LLA) nunca hay dinero”, apuntó.

En cuanto al Quinto el Título: Promoción del empleo registrado la senadora analizó que “la verdad que la promoción del empleo registrado es una entrega de los trabajadores solucionando a la patronal todos sus problemas. Asimismo, cargó contra la modernización laboral que no beneficia a los empleados y menos a los trabajadores”.
“Esta ley bases beneficia a los más ricos”, concluyó.

Send

TE PUEDE INTERESAR