El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue uno de los asistentes destacados en la 5ta edición de la “Feria de las Colectividades 2024”, que tuvo lugar desde el mediodía en la plaza 25 de agosto. Más de 5.000 personas se congregaron para disfrutar de una jornada repleta de cultura, música, danza, comidas típicas y espectáculos.
Representantes de diversas colectividades que residen en la provincia, provenientes de países como Alemania, México, Italia, Irlanda, Egipto, Siria, Líbano, España, Cuba, Colombia, República Dominicana, Japón, Bolivia, Venezuela, Brasil y Perú, dieron vida a este evento con mucho color y alegría. Las familias se deleitaron con un gran desfile y una variada oferta gastronómica que reflejó la riqueza cultural de cada nación.
Al respecto, Saadi expresó: “Estamos muy contentos de poder hacer un año más esta feria de las colectividades, en el mes que se festeja el día del inmigrante. Y a la vez estamos muy felices porque celebramos la diversidad y la riqueza cultural que aportan todos los días cada una de las colectividades a nuestra ciudad. Aquí pudimos ver su cultura, gastronomía y su identidad, y eso va formando nuestra ciudad”.
Antes de concluir el evento, se anunciaron los premios a las mejores participaciones. La delegación Sirio Libanesa se alzó con el galardón al mejor plato y un premio de 200.000 pesos. Por su parte, el mejor stand fue otorgado a la delegación de Colombia, que recibió un premio de 300.000 pesos.
Además, desde la municipalidad se realizó un reconocimiento especial a todas las colectividades presentes por su valioso aporte a través de sus culturas, costumbres y tradiciones que han enriquecido a nuestra provincia. Este reconocimiento simboliza la gratitud hacia quienes comparten su legado con los catamarqueños.