Este miércoles por la mañana se lanzó una nueva edición del programa “Días Turísticos” para Semana Santa.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez, expresó al respecto: “Yo creo que esto demuestra un pequeño éxito que hemos logrado, de trabajar juntos distintos sectores, mostrando realmente que los catamarqueños tenemos una capacidad de resiliencia para enfrentar este momento, este contexto socioeconómico tan difícil por el cual está “atravesando nuestro país”.

A continuación, afirmó: “El programa Días Turísticos, que es el protagonista en toda esta conferencia, es el impulsor de estas alianzas. Lo pusimos adelante como para unirnos, pero obviamente en un primer momento con dos aliados estratégicos importantes, que son el sector público y el sector privado representado por la hotelería, la gastronomía y la parte comercial y, ahora, con mucha alegría hemos incorporado otro sector más, que es el sector financiero que en, este caso, está representado por cinco bancos que tienen sucursales en la ciudad capital”.

Se trata de los bancos Santiago del Estero, Nación, Macro, Galicia y Santander Río. Esta es la segunda edición del programa, ya que la primera tuvo lugar en el verano. “Ahora estamos todavía con más expectativa al ver cómo evoluciona esta segunda versión, o sea, no pasó mucho tiempo y ha generado una evolución importante del programa y el hecho de que se incorpore el sector financiero ha permitido generar nuevos beneficios al turista y al residente que no estaban en la versión anterior”, manifestó Galíndez.

Por su parte, el Director de Turismo del Municipio, Gustavo Yurquina, expresó: “principalmente lo que estamos lanzando ahora es la edición de Semana Santa. Para participar, aquellos interesados en poder aprovechar esta promoción pueden hacerlo desde el día 25 de marzo, hasta el día 2 de abril, en el período en el cual comprando productos y adquiriendo distintos servicios a nuestros prestadores turísticos, a los hoteles, a la gastronomía y a distintos rubros que han sido puntualmente el foco de esta promoción de Semana Santa y que incluye la indumentaria, los productos regionales, la gastronomía, vinos, vinotecas y bodegas, entre otros, también han sido organizados por distintos corredores turísticos, incluyendo el centro, la zona oeste, La Gruta, en una fecha en la Semana Santa donde tiene una clara connotación de turismo religioso, pero que también tiene un complemento de muchísimas actividades en distintos atractivos y sectores de la ciudad”.

A su vez, informó: “A través de subir un ticket de compra de estos servicios o productos en un formulario, participan por importantes premios que vamos a sortear el 4 de abril”. Entre estos, se encuentran órdenes de compras kit de viajes celulares, beneficios y promociones “que suman cada uno de los bancos que se acoplan y adhieren a esta promoción”.

“Los invito a todos a disfrutar de la agenda de actividades y propuestas”, declaró.

Sebastián Córdoba, presidente de la Asociación de Bares y Hoteles, destacó “la demanda en establecimientos registrados y formales”.

Send

TE PUEDE INTERESAR