La obra de refacción y restauración en el emblemático edificio continúa en los patios internos, enfocándose en rescatar las características originales del diseño del arquitecto Luis Caravati. 

La intervención, según informaron, incluye la restauración de muros, construcción de caminerías y bar, además de la vinculación del patio central con el muro norte de la Catedral Basílica. Este proyecto "busca preservar las huellas de la época en molduras, ornamentos y texturas, conservando la materialidad rústica del método constructivo del siglo XIX", acotaron.

El Director del Banco de Proyectos del Ministerio, Javier Sosa, expresó: "Queremos revincular toda la sucesión de espacios abiertos de estos edificios históricos que tienen una comunicación propia, haciendo que se conviertan en lo que tradicionalmente se conoce como el corazón de manzana de la ciudad".

Los trabajos fueron inspeccionados por arquitectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, de la Secretaría de Obras y Planificación de Proyectos, acompañados por el Secretario de Obras por Contrato, Franco Ferioli; la Secretaria de Cultura, Laura Maubecin; y especialistas en Tecnologías Digitales para la preservación del Patrimonio Cultural.

Send

TE PUEDE INTERESAR