El tribunal de alzada dará a conocer hoy el veredicto de la audiencia de apelación concretada el martes a las 10.00 de la mañana, en la que la Fiscalía de Instrucción N° 1, que investiga a los abogados del foro local Sebastián Ibáñez y Daniel Depratiz por el supuesto delito de estafa en grado de tentativa, solicitó que la causa en contra de los letrados no prescriba.

El fiscal Laureano Palacios subrogó a su par Miranda en la audiencia, planteando ante el tribunal de alzada que se oponían al dictamen del juez de control de garantías n° 4, Dr. Marcelo Sago, quien resolvió la prescripción de la acción penal en contra de los abogados locales.

En su argumento, el Ministerio Público se opuso a la prescripción, señalando, en líneas generales, que “hay una diferencia en la interpretación de los plazos”.

Luego, hizo lo propio la defensa de los abogados inculpados, resolviendo luego el tribunal de alzada pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, cuando reanudará la audiencia y dará a conocer el veredicto, es decir, si ratifica el fallo dictado por el juez Sago o hace lugar a la Fiscalía y se continua con la Investigación Penal Preparatoria en contra de los abogados Ibáñez y Depratiz.

El caso

En el año 2017, los abogados fueron denunciados por el fiscal Miguel Mauvecin, quien en aquel entonces se desempeñaba como fiscal de instrucción n° 7, luego de que la madre de un detenido por abuso sexual se hiciera presente en su Fiscalía y le mostrara en su teléfono celular una cédula que supuestamente él le había enviado a su abogado Depratiz.

Según la acusación, el letrado de mención se reunió con la mujer y le exigió que le entregara 10 mil pesos para evitar que su hijo, a quien Mauvecin investigaba por abuso sexual, sea enviado a juicio. Luego, ella recibió en su teléfono celular una foto de dicha cédula de notificación, que le fue enviada supuestamente por Ibáñez. 

Al tomar conocimiento de la falsificación de la cédula de notificación, el fiscal Mauvecin denunció a los letrados y la Fiscalía de Instrucción n° 1 inició la Investigación Penal Preparatoria, imputando a los letrados por el delito de estafa en grado de tentativa. 
 

Fuente: elesquiu.com

Send