El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta amarilla por lluvias para la tarde y la noche de este miércoles que afectará todo el Valle Central y Este de la provincia.
El fenómeno meteorológico rige para Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Tendencia del tiempo para el Valle Central
Con el ingreso de un frente frío, desde hoy se comenzará a notar el descenso de temperatura, con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y lloviznas (hay alerta Amarilla por lluvias). La máxima prevista para este miércoles es de 22°C y la mínima por la tarde/noche con 15°C.
El jueves se mantiene esta circulación otoñal, con el cielo cubierto con lloviznas y desciende aún más la temperatura que se ubicará entre los 15 o 16°C. Estas condiciones se mantendrán por varios días.